VOX lamenta la falta de previsión del Gobierno del PP ante la apertura inminente del CEFC

Badanelli insiste en “nuestra oposición frontal a cualquier opción que huela a chiringuito para seguir colocando a amiguetes"

Paula Badanelli

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha resaltado, con respecto a la gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, que como ya adelantó VOX, “crear una empresa pública para esta cuestión no se ajustaba a Derecho y que bajo ningún concepto íbamos a consentir desde VOX ni un chiringuito más a costa del dinero de los cordobeses”.

Para Badanelli, la primera premisa bajo la que había que trabajar era “la necesidad de especialización en la gestión y planificación a medio y largo plazo, algo que solo se garantiza con la iniciativa privada y que sería imposible conseguir cambiando cada cuatro años a gerentes que además suelen ser seleccionados por criterios de afinidad política, cuando todos sabemos que los grandes eventos que albergaría este edificio se cierran, por norma general, con años de antelación”.

La portavoz municipal de VOX ha señalado que “sorprende la incapacidad del Gobierno de Bellido que nos ha llevado a que en este punto, con la inminente finalización de la obra, no sepan qué van a hacer con el edificio”. Para VOX “la única opción ahora es asumir la gestión directa municipal, utilizando los Recursos Humanos del Ayuntamiento, en concreto los expertos en MICE del IMTUR” y ha añadido que “deben iniciarse también los contactos necesarios para conseguir el compromiso institucional de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial con el CEFC, para que se garantice el éxito del mismo y se puedan destinar menos recursos municipales para cubrir las posibles pérdidas de explotación los primeros años de funcionamiento”.

Badanelli insiste en “nuestra oposición frontal a cualquier opción que huela a chiringuito para seguir colocando a amiguetes. La gestión directa municipal es la clave, eso sí, sacando a contratación externa cuantos servicios se consideren necesarios para la óptima gestión operativa del CEFC. Esta opción permitiría recuperar el IVA y, además, garantizaría la solvencia profesional especializada en la incorporación de recursos”. Concluye, Badanelli en que “gracias a la colaboración público privada, contaríamos con experiencia y profesionalidad acreditada que aseguraría la gestión más exitosa para evitar pérdidas y, sobre todo, para conseguir lo más importante que es lo que justifica la existencia del propio Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba, los beneficios indirectos que a pleno rendimiento supondría para la capital y la provincia”.