Vox sobre la campaña del 25N: «Ni un euro más tirado a la basura»

Paula Badanelli asegura que "todos tienen que ser defendidos, tengan el sexo que tengan"

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Paula Badanelli. Foto: Miguel Valverde
Paula Badanelli. Foto: Miguel Valverde

«Ni un euro más tirado a la basura». La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha comparecido en rueda de prensa telemática en un día que ha calificado de «vertiginoso». Asimismo, ha solicitado «explicaciones» y ha denunciado «la hipocresía del gobierno local», tras la publicación de la campaña por el 25N en Córdoba, De mayor no quiero ser como papá.

Hipocresía por «la forma en la que el Partido Popular (PP) se desmarcó» de la campaña iniciada por Ciudadanos (Cs). Badanelli ha explicado que, el hecho de pedir una rectificación y retirada de los mupis, da a entender «como si hubiera dos gobiernos».

En este sentido, ha añadido que «nos gustaría que al Ayuntamiento explicara si no se ponen de acuerdo porque nos preocupa la estabilidad del gobierno».

Por otro lado, ha señalado que Vox ha tenido acceso a la Estrategia de Igualdad de Género 2019-2022. Ha indicado que se trata de un documento elaborado por el anterior gobierno local, que se aprobó «con la abstención del PP y el voto a favor de Cs».

Por esta razón, ha aclarado que «se ha continuado con el mismo presupuesto. Bellido no puede decir que no lo sabe». Asimismo, ha continuado que «se desvincularon de la campaña para no perder votos cuando ya no le interesaba».

En la lectura del documento estratégico ha señalado que las acciones y campañas estarán «dirigidas en especial a la población infantil y juvenil para evitar la reproducción de la actitud machista«. Ha hecho hincapié en las campañas estratégicas en las que «se maquillaba a los niños y se les obligaba a vestir de princesas».

«Enfrentar a mujeres y hombres y meter veneno para que crean que en el ADN de los hombres va la maldad»

Badanelli ha recordado que los carteles siguen en las calles. «Todos los hombres son malos y son maltratadores. Si todos son malos, ¿también lo son los padres, abuelos, hijos y hermanos?». La portavoz municipal ha explicado que se trata de «enfrentar a mujeres y hombres y meter veneno para que crean en el ADN de los hombres va la maldad».

Cuánto ha costado y qué agencia de publicidad

Ha continuado que «en esto se gasta el dinero el Ayuntamiento de Córdoba». En este sentido, ha exigido «eliminar todos los gastos vinculados a esta estrategia de Igualdad de Género». No obstante, «queremos saber cuánto ha costado, qué agencia de publicidad ha sido la seleccionada y en base a qué concurso público».

«No queremos más el Templo Romano con luces moradas, todos tienen que ser defendidos, tenga el sexo que tengan»

Respecto al próximo Pleno del 24 de noviembre, la portavoz ha preguntado asistirá «la plataforma que llamó terroristas a Vox, que fomentamos el machismo y que estamos del lado de los maltratadores». También si el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo se iluminará ese día de morado porque desde Vox aseguran que «no queremos más el Templo Romano con luces moradas». En este sentido ha protestado que «todos tienen que ser defendidos, tenga el sexo que tengan«.

Javier Sánchez

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