Con Message Yourself, el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día

◉ La nueva función estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android, y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas

WhatsApp ha anunciado este lunes que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad –Message Yourself– que facilita el envío de mensajes a uno mismo. Se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.

La nueva y «práctica» función estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android, y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, informa la red de mensajería.

◉ Con Message Yourself, el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado. Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Esta es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las propias tareas, los gastos o la lista de la compra, pone WhatsApp como ejemplos.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego echarle. Con esta nueva función de Message Yourself esto ya no será necesario, el chat será personal desde el principio.