Ximenez Group reafirma su compromiso con el medio ambiente por el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Todo este desarrollo repercute de manera directa en el consumo energético de sus instalaciones

Ximenez
  1. Desde sus comienzos, Ximenez Group ha mantenido un enorme compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, lo que ha llevado a la compañía pontana a apostar por una mayor innovación tecnológica, consiguiendo estar a la vanguardia del ahorro energético en sus instalaciones. Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la empresa andaluza reafirma su compromiso con un modelo de gestión más sostenible para la reducción de la huella de carbono, apostando por diseños sostenibles, por un uso energético más eficiente y un consumo más verde.En el año 2007, Ximenez Group fue la compañía pionera en abordar el objetivo 100% LED, gracias al cual sustituiría toda su incandescencia por tecnología LED de manera progresiva, siendo hoy en día una realidad. Gracias a esta apuesta, la empresa ha reducido hasta un 90% el consumo energético de sus instalaciones, ahorrando la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Un logro que supuso el reconocimiento de Ximenez Group como uno de los 101 ejemplos empresariales de acción por el clima en la Cumbre Mundial del Clima de 2019 en Madrid, año en el que también se creó la Fundación Ximenez para la promoción de nuevos modelos de consumo energético más eficientes y respetuosos y como agente activo en la lucha contra el cambio climático.A la vanguardia del ahorro energético. Los esfuerzos de Ximenez Group por el desarrollo de un negocio respetuoso con el medio ambiente y más sostenible se han venido potenciando progresivamente año tras año con la implementación de nuevas tecnologías y sistemas para el telecontrol de la iluminación, aumentando así la productividad de sus equipos y la eficiencia energética de sus instalaciones; así como la optimización de sus planificaciones, logística y sistemas de montaje. Además,

Ximenez cuenta con una flota de vehículos ecológicos, compuesta por vehículos de gas, lo que aporta una gran diferenciación con respecto a su competencia y un recurso extra para la reducción de emisiones e instalaciones más sostenibles, desde la fabricación y diseño hasta su montaje.

Todo este desarrollo repercute de manera directa en el consumo energético de sus instalaciones. Gracias a la consecución de su objetivo 100% LED, en el que sus instalaciones están compuestas por luces LED de bajo consumo, así como el uso de materiales reciclables y sostenibles, Ximenez ha conseguido, además de reducir hasta un 90% el coste energético de sus proyectos, que grandes estructuras diseñadas por la firma, como un árbol transitable, suponga el mismo consumo energético que un elemento común de uso doméstico, como puede ser un secador de pelo o una plancha.

Luces de Navidad que contaminan menos que un campo de fútbol

Un claro ejemplo del compromiso que mantiene Ximenez Group con el medio ambiente y con la optimización e implementación de un modelo de gestión más sostenible e instalaciones más sostenibles es el resultado de un reciente estudio publicado por la Universidad Complutense de Madrid, en el cual a través de la monitorización vía satélite de la iluminación navideña de la capital madrileña en comparación con otros elementos de iluminación más atemporales que concluye que la contaminación lumínica generada por las luces de Navidad en Madrid es “menor que la que producen los campos deportivos” o que incluso la “iluminación ornamental de fachadas”.