LXXIV Aniversario de la tragedia de Linares

La Ofrenda Floral se realizo donde esta el monumento de Manolete en el cementerio de la Salud

0

Ayer tuvo lugar ante el mausoleo de Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete» la LXXIV Ofrenda Floral que anualmente organiza la Tertulia Taurina La Montera para recordar al gran torero cordobés que perdió la vida la fatídica tarde del 28-8-1947 (cumpliéndose ayer 74 años ) en la plaza de toros de Linares.

El acto comenzó con la intervención del abogado y escritor cordobés, delegado en Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia, Francisco Gordón Suárez, glosando la trayectoria profesional y humana del ídolo caído con una bellísima composición poética. A continuación se procedió a la ofrenda floral.

Por parte del Ayuntamiento de la ciudad asistió Cintia Bustos, concejal delegada de juventud, que depositó a los pies de la escultura yacente un ramo de flores en nombre del Consistorio, acompañada de Antonio Álvarez concejal y presidente de Cecosam y Rafael Saco, concejal viceportavoz de Vox. También estuvo en este acto  el diputado nacional Andrés Lorite. Junto al numeroso grupo de aficionados que se dieron cita para homenajear a Manolete, estuvo presente la Federación de Peñas Cordobesas, cuyo presidente Alfonso Morales depositó en nombre de la entidad un ramo de flores como hicieron, igualmente, la Fundación del Toro de Lidia, el Club Calerito y la Asociación Cultural Taurina «Juventud Taurina de La Carlota», cerrando la ofrenda el matador de toros Agustín Castellano «El Puri» y el alumno aventajado de la Escuela Taurina de Córdoba David Gavilán Fuentes «Bocanegra» que depositaron un centro de flores en nombre de la Tertulia Taurina «La Montera» organizadora del acto. Por su parte, todos los presentes, entre los que se encontraban representantes de distintas peñas taurinas, arrojaron claveles rojos sobre la figura en mármol de Manolete, obra del escultor Amadeo Ruiz Olmos.

El breve, pero sentido acto, concluyó con el rezo de un Padrenuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here