Yamandú Costa hipnotiza Córdoba con su música

El artista brasileño, Yamandú Costa, ha dado una clase magistral de como tocar la guitarra ante el público del teatro Góngora

0
Yamandú Costa en el teatro Góngora. Foto: IMAE

Yamandú Costa ha dado un recital de como tocar la guitarra en el teatro Góngora. Con todas las entradas vendidas, el brasileño salió al escenario. Con su instrumento y su mate, siempre acompañándolo, arrancó a hacer lo que mejor se le da.

La forma en la que las notas salían de la guitarra, parecía que hacían retumbar el teatro Góngora. La gente, sorprendida por como el artista movía los dedos sobre su guitarra. Arrancó fuerte y terminó fuerte el primer tema, ‘Força’. “Es un orgullo volver a este maravilloso festival. Cuarenta años dan para mucho”, ha comentado el artista.

Carismático y con tono irónico frente al público. Yamandú sacó algunas carcajadas a la gente. La guitarra que llevaba es nueva, fabricada hace justo una semana por Vicente Carrillo y la estrenaba en el 40 Festival de la Guitarra.

Yamandú Costa en el teatro Góngora. Foto: IMAE

Para el segundo tema bajó la intensidad, aunque la forma de mover los dedos era igual de sorprendente. Fue creciendo la velocidad de la música, cada vez tocaba más rápido. El público le dio un aplauso enorme, y bebió de su mate. “La guitarra tiene siete cuerdas, así me ahorro contratar un bajista”. La gente soltó una enorme carcajada.

Le prosiguió un tema suave, mucho más íntimo. Compuesto, según el artista, en las Canarias. Continúo con música más alegre, como si fuera la banda sonora una película de Chaplin.

El artista se quedó con ganas de más y pidió a la gente si podía tocar más. Entre medias contó uno de sus típicos chascarrillos, para que el público se riera. Y se arrancó con una última canción, para despedirse de Córdoba entre aplausos. Había terminado un espectáculo inolvidable.

Yamandú Costa en el teatro Góngora. Foto: IMAE

Considerado uno de los mayores talentos brasileños de la guitarra, Yamandú Costa es una referencia mundial, que domina y recrea cada performance. Los que le han visto en el teatro Góngora, han podido percibir su increíble desempeño, su pasión por el instrumento y por el arte.

Su creatividad musical la ha desarrollado libremente sobre una técnica absolutamente perfecta, explorando todas las posibilidades de la guitarra de siete cuerdas, renovando antiguos temas y presentando composiciones de intenso brillo, en una performance siempre apasionada y contagiosa. Revelando una profunda intimidad con su instrumento y con un lenguaje musical sin fronteras, propio de alguien que entiende la multiculturalidad como algo positivo y lindo de descubrir.

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here