El zoo de Córdoba acoge dos nuevos linces ibéricos

El ejemplar macho es estéril y la hembra epiléptica lo que ha llevado a su cuidado en las instalaciones del centro

0
Lince Ibérico en el Zoológico de Córdoba. Foto: RAM
Lince Ibérico en el Zoológico de Córdoba. Foto: RAM

El Delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, se ha reunido junto con la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello y el coordinador del proyecto Life europeo del lince, Javier Salcedo, para dar a conocer la llegada de dos nuevos linces ibéricos al Zoológico de Córdoba.

Los dos ejemplares son un macho y una hembra, de los cuales, el primero es estéril y la segunda, epiléptica. Por esta razón, los animales han sido acogidos en el zoo con el fin de que puedan ser cuidados, ya que si estuviesen en su hábitat natural no sobrevivirían.

Se han inaugurado para ello nuevas instalaciones para acoger más especies, con una recreación de la vegetación de la zona mediterránea para que los linces puedan estar como en su entorno natural. Asimismo, se han añadido algunas ruinas medievales.

Lince Ibérico en el Zoológico de Córdoba. Foto: RAM
Lince Ibérico en el Zoológico de Córdoba. Foto: RAM

Así, el zoológico se convierte en un Centro de Conservación de Córdoba, como se le ha añadido a su nombre, puesto que se ha centrado en la protección de especies animales. «El zoo ya no es un centro de atracciones donde se exponen animales capturados, sino que están aquí porque no pueden vivir en su hábitat natural puesto que tienen alguna dificultad para sobrevivir», ha asegurado Dorado.

Además de esta nueva denominación, la imagen corporativa también se ha modificado. «Una imagen más redondeada que pretende transmitir cercanía a los visitantes y se ha bajado la parte baja de la z, abrazando el icono animal del lince».

Lince Ibérico en el Zoológico de Córdoba. Foto: RAM
Lince Ibérico en el Zoológico de Córdoba. Foto: RAM

Por otra parte, en el marco de protección de las especies, el Zoo de Córdoba participa en programas europeos y nacionales como es el proyecto Life enfocado al lobo y el lince y ibérico, la defensa del águila imperial o del leopardo en Sri Lanka y los hipopótamos.

En definitiva, una nueva forma de actuación de los zoológicos como una forma de conservación de especies que necesitan unos cuidados especiales para sobrevivir.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.